Arte Contemporáneo Europeo
Aglutina la creación de 33 artistas del Viejo Continente, fundamentalmente de Italia y España. Dicha muestra presenta una clara diversidad de lenguajes, desde figuración contemporánea, pasando por surrealismo, lenguajes personales y abstracción a arte conceptual, expresionismo y Dimensionalismo.
España e Italia, Italia y España dos países con un gran pasado y un presente esperanzador en artes plásticas. Dos países que aportan mucho dentro del panorama del arte contemporáneo de hoy.
Franca Antonello indaga en lo geométrico, buscando el centro equidistante plástico y espiritual, porque va directamente a la esencia de las cosas. Su creación está dominada por el color, elaborada, compleja, sutil, bien estructurada, conectando con la fuerza que gobierna el mundo pero no se ve. Es minuciosa, configurando todos los elementos que intervienen en la dinámica creadora, siendo partes de un todo, dentro de una cierta dinamicidad y contraste.
Pino Aversa experimenta en la simbología y la alegoría, dentro de un planteamiento pictórico y escultórico lúdico, sutil, insinuante, sin renunciar a la belleza, permitiéndose conexiones con la estética glamurosa, pero, a la vez, dentro de un posicionamiento encuadrado en la ironía leve, pero de expansión calculada, en línea con la voluntad de alcanzar objetivos multidireccionales en cuanto a significados.
Carlo Benati se interesa por la formulación del concepto, encuadrándolo, buscando el juego de estéticas, dentro de una contemporaneidad de objetivos. Su obra es marcadamente emblemática, elaborada, situada en línea con la evidencia del concepto. Se instala en un planteamiento formal geométrico para ser coherente con la búsqueda del contraste, empleando la tensión como elemento dinamizador de una composición estructurada.
ELLOS SON SOLO ALGUNOS DE APORTADORES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario